GAVILÁN O PALOMA / PABLO ABRAIRA

Tal vez la impaciencia por conocer en que consistía esto que hemos dado en llamar existencia, motivó su precipitado nacimiento en un taxi madrileño en una calurosa noche del primer día de Julio.

Pablo cursa estudios con los Jesuitas formando parte de la Escolanía y asiste con regularidad a los conciertos de música Clásica que en esos años se celebraban en El Monumental. A pesar de que a esa edad, no siempre le parecía lo mas apetecible, hoy en día, reconoce que fue una excelente forma de descubrir las emociones que la música tiene capacidad de despertar. Aún en el colegio, forma con unos amigos un grupo musical llamado “Los Rebeldes” y posteriormente “ Los Surcos”.

A una edad temprana descubre Beatles, el Pop, el Soul, el Rhythm´n´Blues, el Rock&Roll, y así comienza su andadura musical.

En 1977 Pablo tocó el cielo con la adaptación teatral de Jesucristo Superstar y después llegó este exitazo Gavilán o paloma, sencillo del disco 30 de febrero llevado a superexitazo un poco después por el mexicano José José. Pero lo que parecía ser una bendición se convirtió en castigo divino: “El éxito me pilló por sorpresa y me vi desbordado”. Asediado por prensa y fans, decidió hacerse a un lado y ya eran muchos los que le habían convertido en cadáver musical cuando, al filo de la tercera década, resucitó. Según comenta ahora “Empiezo a ver la luz al final del túnel”.

web de Pablo Abraira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: