CLARA – JOAN BAUTISTA HUMET

Hoy es un día triste. Es un día triste porque ha muerto Joan Bautista Humet. Tenía 58 años de edad y un cancer de estómago se ha llevado a uno de esos cantautores que llenaron nuestras vidas de bellas estrofas con palabras de amor.

Joan Bautista Humet nació el el 4 de enero de 1950 en Navarrés (Valencia), aunque poco después se trasladó junto a sus padres a Terrassa (Barcelona), donde vivía su familia. Hijo de un industrial del sector textil, estudió en las Escuelas Pías de Terrassa, y en 1968 se trasladó a Barcelona para estudiar Arquitectura.

Seducido por el arte del cantautor Joan Manuel Serrat, junto a otros artistas, decidió que quería dedicarse a la música, y abandonó sus estudios. A los 18 años cantó por primera vez en un teatro de Terrassa, junto a Serrat.

Actuó durante dos años como telonero de Lluís Llach, y firmó su primer contrato discográfico en 1970 con Columbia, con la obra ‘Fulls’ (Hojas). En esa época nacieron canciones como ‘Gemma’, ‘Busco una flor’ y ‘Tonades’. Su primer disco en castellano fue ‘Diálogos’, que grabó con la discográfica ‘Movieplay’, seguido de ‘Aires de cemento’, en 1977.

Entre otros trabajos, grabó ‘Fins que el silenci ve’ (Hasta que llega el silencio), ‘Hay que vivir’, de donde destacó la canción ‘Clara’, y ‘Sólo bajé a comprar tabaco’, su último trabajo, de 2004.

Os dejo lo que para mi ha sido su mayor legado, “Clara” donde habla del declive de una persona atacada por las drogas.

GANA DINERO CON SOLO ABRIR EMAILS- ES FACIL

Una respuesta to “CLARA – JOAN BAUTISTA HUMET”

  1. HEMOS PERDIDO A UNO DE LOS CANTAUTORES MÁS SENSIBLES Y MENOS RECONOCIDOS. HONREMOS SU MEMORIA DELEITÁNDONOS CON LA NOSTALGIA DE MÚSICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: