NÓMADAS – FRANCO BATTIATO

Para mi Franco Battiato fue uno de los artistas cantautores que más me influyeron, me sabía las letras de sus canciones, aunque a veces no entendía ciertas metáforas y ciertas ironías sociales. Hoy en día y después de varios años en el cajón de los recuerdos, he vuelto a desenpolvar esas canciones y esas baladas que tanto me marcaron.

Franco Battiato. Cantautor, músico y director de cine italiano, nacido en Jonia di Riposto, en la provincia de Catania (isla de Sicilia, Italia) el 23 de marzo de 1945. Personalidad entre las más eclécticas y originales de cuantas han aparecido en el panorama cultural italiano de las últimas décadas, ha pasado por múltiples estilos musicales: los inicios románticos, el progressive pop, la música culta o la música étnica, consiguiendo siempre un gran éxito de público y trabajando con colaboradores excepcionales. Ultimamente también ha dado sus primeros pasos en la dirección cinematográfica.

Si tuviera que elegir sólo una canción, elegiría Nómadas, aunque es algo muy dificil, pues dentro del disco con el mismo nombre había varias canciones dignas de ser seleccionadas.

Una respuesta to “NÓMADAS – FRANCO BATTIATO”

  1. Hola, invito a todos los admiradores de Franco Battiato a escuchar esta radio específica que gestiono desde agosto, Radio Battiatohispano: http://www.radionomy.com/battiatohispano.aspx http://listen.radionomy.com/battiatohispano.m3u
    Es un proyecto que merece tener éxito. Apoyad esta radio dedicada a Franco Battiato y su amplio mundo. Escuchad Radio Battiatohispano. Gracias. Pilar Mulas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: